Hacer deporte es algo necesario, pero no siempre se dan las circunstancias de poder hacerlo en buenas circunstancias.
Eso es lo que les ha ocurrido a muchas personas, no han podido hacer deporte de forma continuada o simplemente, no han querido hacerlo. Todas ellas siguen teniendo la opción de hacerlo, ya que nunca es tarde para plantearse correr y hacer deporte, aunque no vayas a completar una maratón importante.
Vamos a darte algunos consejos si has decidido convertirte en un “runner”.
Acaba con la vergüenza
Te vas a dar cuenta de que, aunque a muchos corredores les gusta hablar de sus logros, todos han tenido un comienzo, y se van a ver reflejado en ti.
Eso hace que no debas tener ningún tipo de vergüenza si has decidido meterte en un club de atletas para correr con ellos, te ayudarán.
Todos los runners te ayudarán en cuanto a consejos y experiencias, te pueden guiar enseñándote lo que saben.
Ajusta tus objetivos
Con los años, se va perdiendo masa muscular y se empieza a acumular grasa, esto significa que no siempre podremos tener los mismos objetivos a lo largo de la vida.
Esto hace que correr también nos ayude a conocer mejor nuestro cuerpo en cuanto a qué objetivos podemos tener en cada momento.
Si además de sentirte mejor, porque estás haciendo deporte de manera habitual, si conoces tus límites sabrás algo más de ti.
Control médico
Estos controles son necesarios para todos los corredores, es recomendable hacerse un control médico al año sin excepciones. Habla con tu médico y que él esté al tanto de tus planes, siempre va a ser mejor tener cuidado que lamentar más tarde.
Descanso
Después de jornadas intensivas (que van a llegar) es buen momento para aprovechar y descansar. Esto es algoque tu cuerpo va a agradecer al igual que tu salud.
También puedes compaginar el descanso con actividades como el ciclismo o nadar para mantener tu estado físico y recuperar tus músculos mientras tanto.
No descuides nada
Esto va a ser siempre necesario, hacer abdominales, pilates o yoga ayuda mucho en ese sentido. Se trata de ir compensando el esfuerzo que hacemos para que nuestro cuerpo se recupere mejor de esfuerzos extras.
Esto es algo que haremos independientemente de la edad que tengamos y que siempre va a ayudar.
Desarrolla la flexibilidad
A medida que envejecemos también vamos perdiendo flexibilidad. Esto hace que cuando pasamos mucho tiempo sentados o en una posición nos cueste mucho más entrar en acción.
La mejor manera de evitar esto es trabajando sobre ello desde antes. Estirar correctamente antes de cada entrenamiento e incluso dedicar algunos al trabajo con estiramientos es algo que te va a ayudar.
Alimentación
Una buena alimentación es clave, pero también es la mejor ayuda para la práctica de cualquier deporte. Tener los suficientes nutrientes te ayudará a sentirte mejor y a recuperarte más rápido de cada sesión.
Una buena idea es contactar con un nutricionista para que te ayude con ello.