Entrenando en invierno con la COVID – – Entrenamiento y COVID – Corres o entrenas Foro : Corres o Entrenas
Iniciar sesión Suscribirse

Realiza consultas a entrenadores, haz recomendaciones sobre material deportivo o simplemente comparte experiencias y motivaciones de entrenamiento.

Puedes leer las normas de uso del foro aquí.

Entrenando en invie...
 
Avisos
Vaciar todo

Entrenando en invierno con la COVID

6 Respuestas
6 Usuarios
2 Me gustas
360 Visitas
Manuel
(@manuel)
Respuestas: 8
Miembro
Topic starter
 

En mi caso particular, y dado que donde vivo no hubo un cierre total como en España, los meses de primavera y verano no se vieron afectados y pude seguir normalmente con mi rutina de carrera.

Pero ha llegado el invierno y la cosa ha cambiado.

Personalmente, no me gusta correr de noche. Puede que las calles estén iluminadas, pero los "enlatados" siguen estando "enlatados" y es muy fácil que no te vean al cruzar una calle por mucho material reflectante (e incluso LEDs) que lleve encima. Durante las horas de luz, que no son muchas, tengo que trabajar, y los días que no, hace mucho frío y me cuesta mucho arrancar hasta que empiece a disfrutar de la carrera (aunque sé que por aquí David me dirá que me abrigue bien). Correr por el parque o el bosque... quita, quita, que luego me sale la niña de la curva en el mejor caso, o un perro en el peor.

Hace un año me apunté al gimnasio para pasar los meses de invierno corriendo en cinta, pero aunque aún puedo ir, las restricciones por la COVID reducen la disponibilidad de cintas y espacio que, unidos a la falta de "cabeza" de otros usuarios del gimnasio, me desaniman bastante a la hora de ir a correr bajo techo.

En definitiva, la COVID me ha dado pocos problemas para entrenar durante el verano y la primavera, pero ahora, la pongo de excusa para decir que corro menos 😆 

¿Y a vosotros?. ¿cómo os ha afectado?

Este debate ha sido modificado el hace 3 años por Manuel
 
Respondido : 06/12/2020 5:35 pm
teko
 teko
(@tek0)
Respuestas: 1
Miembro
 

Por mi pueblo la verdad es que ha cambiado poco la vida en el sentido de hacer deporte. Antes de la covid y ahora cuando entreno en mi pueblo lo hago sólo ya que no hay mucha gente para ello y por horarios y entrenos no hay nadie afín. El problema de este tiempo invernal aparte del frío es que pronto se hace de noche y los coches hacen acto de presencia por cualquier lado. El sábado al entrenar me dio mucha rabia porque en el calentamiento no me encontré ningún coche pero a la hora de hacer series cuando no te sale un coche te sale una moto y sino el paseante que va por medio de la calle y se te queda mirando y no sabe si ir a la izquierda o derecha jajaj. Ahora me rio pero el sábado me dio mucho coraje pero bueno hay que adaptarse a lo que hay. 

También me llama mucho la atención la poca gente que me cruzo paseando cosa que otros años me encontraba mas. Ahora mucha gente aprovecha los últimos rayos de sol y otra sale muy tarde para evitar encontrarse con mas gente pero bueno esto es un pueblo aunque si veo y noto mucho miedo.

Sigamos siendo responsables y dentro de como se pueda pues hay que seguir entrenando. No hay mayor motivación que intentar sacar el entreno de cada día y al ducharte sentir que lo has conseguido. 

Un saludo 😉

 
Respondido : 06/12/2020 7:25 pm
Raúl Gómez Gálvez
(@raul_gomez)
Respuestas: 23
Miembro
 

Hola chic@s, el entrenamiento en condiciones dura (frío y calor) es una gran oportunidad ya que nos obliga a hacer un gasto calórico mayor y puede ser todo un reto. Buena ropa para abrigarse y realizar un buen calentamiento en interior antes de salir. A buscar un compañero y a por el reto. 

 

A tope 

 
Respondido : 08/12/2020 5:28 pm
Ramón Villa Posada
(@ramon_villa)
Respuestas: 30
Miembro
 

Buenos dias a todos, mi opinión es que "gracias" al covid se ha demostrado (una vez mas) que las personas que realizamos actividad física de manera habitual, somos un perfil de riesgo muy bajo, con lo que, mas allá de las complicaciones para competir por la falta de pruebas o la climatología y falta de instalaciones cerradas para la practica deportiva, debemos esforzarnos en seguir llevando a acabo de manera segura y regular nuestra practica de actividad física, para por un lado mantenernos fuertes y seguros contra la enfermedad/es, y por otro para "publicitar" con nuestro ejemplo, que no hay mejor medicamento, que llevar hábitos de vida saludables, entre los que se incluye la realización de actividad física regular. Saludos y kilometros para tod@s

 
Respondido : 09/12/2020 12:29 pm
David Rodríguez García
(@david_rodriguez)
Respuestas: 85
Miembro
 

Un interesante artículo que refuerza la teoría de que la actividad física es una buena medida de prevención contra los efectos de la COVID-19: Mejorar la forma física: un arma contra el COVID-19.

 
Respondido : 23/01/2021 9:16 am
Niki Jeba
(@nijeba)
Respuestas: 5
Miembro
 

Yo me hice un certificado médico:

https://certificado-medico.barcelona/

 
Respondido : 20/12/2023 12:18 pm