Entrenamiento después de pasar el Covid – – Entrenamiento y COVID – Corres o entrenas Foro : Corres o Entrenas
Iniciar sesión Suscribirse

Realiza consultas a entrenadores, haz recomendaciones sobre material deportivo o simplemente comparte experiencias y motivaciones de entrenamiento.

Puedes leer las normas de uso del foro aquí.

Entrenamiento despu...
 
Avisos
Vaciar todo

Entrenamiento después de pasar el Covid

5 Respuestas
4 Usuarios
1 Reactions
379 Visitas
Fernando Saser
(@ffernando)
Respuestas: 2
Miembro
Topic starter
 

Algunos consejos para retomar el Trail, después del Covid? Gracias de antemano

 
Respondido : 11/04/2021 5:32 pm
Raúl Gómez Gálvez
(@raul_gomez)
Respuestas: 23
Miembro
 

Hola, 

 

lo primero que deberías hacer es una valoración de sistema respiratorio en una prueba de esfuerzo y/o por parte de un fisioterapeuta. Te recomendara ejercicios de trabajo respiratorio además de que deberás de iniciar con sesiones de movilidad, fuerza y de forma progresiva retomar la carrera. "Caco", caminar correr con ritmos 50/60% para recuperar la capacidad aeróbica. Te recomiendo mucha calma y ir viendo sensaciones. Las secuelas no son claras, y se están realizando muchos estudios al respecto. Lo que necesites nos comentas. Fuerza.

 
Respondido : 15/04/2021 10:00 am
Fernando Saser reaccionó
Fernando Saser
(@ffernando)
Respuestas: 2
Miembro
Topic starter
 

@raul_gomez

Gracias por tus buenos consejos, un saludo

 
Respondido : 15/04/2021 6:13 pm
David Rodríguez García
(@david_rodriguez)
Respuestas: 85
Miembro
 

En relación a este tema de debate, algo que merece la pena tener en cuenta. Con la experiencia personal de haber pasado reciéntemente por ello de una forma leve, pasados un día de fuebre y otros 3 con notable cansancio y típicos síontomas de resfriado, aparentemente uno se encontraba totalmente recuperado para la práctica de actividad física. Por precaución preferí comenzar con alguna caminata a buen ritmo, para en posteriormente incluir algo de carrera fraccionada con los típicos CA-COs (caminar-correr). Fue cuando comencé con este tipo de entreno cuando comprobé que para nada estaba recuperado. Tanto a nivel muscular como a nivel respiratorio no apreciaba ningún problema, siendo muy buenas las senaciones a la hora de correr, pero el pulso estaba totalmente decontrolado a ritmos de carrera muy lentos. Me refiero a ritmos entorno a los 6 minutos por kilómetro. A estos ritmos antes de pasar por la COVID rondaba las 125 o 130 ppm, mientras que en estos días tras el virus rondaba las 160-170 ppm. Ningina mala sensación durante el entrenamiento pero sí tras el mismo, quedando la sensación de haber realizado un entreno de calidad.

Todo esto pasó pronto. A los 5 o 6 días todo volvió a la normalidad. Creo que merece la pena tenerlo muy en cuenta, sobre todo si no estamos acostumbrados a entrenan con pulsómetro.

 
Respondido : 10/01/2022 4:59 pm
Nicanor Asin
(@nicanor)
Respuestas: 2
Miembro
 

Hola! Todo va depender del tipo de ritmo que quieras ir retomando después del covid. Donde sería bueno que hicieras un análisis por donde te gustaría empezar en base a que perspectiva dependiendo de tu estado físico ya que sea porque hayas estado mucho o poco tiempo en cama, normalmente siempre es bueno tener un ritmo mas suave y pausado pero definiéndolo en pequeñas metas que te hagan retomar tu ritmo de antes en el entrenamiento. Te recomiendo que leas este artículo sobre consejos para empezar a ponerte en forma ya que te da tips e ideas de trazar metas a corto plazo como para que te motives a hacerlo y te organices con tus tiempos y tus prácticas de tal manera que vayas retomando esa condición física que quizá haya reducido debido al tiempo en reposo por el covid.

 
Respondido : 13/05/2022 8:56 am