Cómo perder peso – – Alimentación y nutrición – Corres o entrenas Foro : Corres o Entrenas
Iniciar sesión Suscribirse

Realiza consultas a entrenadores, haz recomendaciones sobre material deportivo o simplemente comparte experiencias y motivaciones de entrenamiento.

Puedes leer las normas de uso del foro aquí.

Avisos
Vaciar todo

Cómo perder peso

4 Respuestas
4 Usuarios
0 Me gustas
371 Visitas
Úrsula Sanabria Ballesteros
(@ursulasanabria)
Respuestas: 3
Miembro
Topic starter
 
¡Hola a todos! Tengo una duda. Corro de forma habitual desde hace algo más de dos años, 5 días a la semana, entre 6 y 8 kilómetros. Hace cuatro meses que pasé a correr 3 días por semana porque comencé con clases de Body Pump entre 2 o 3 días a la semana. Desde entonces cogí 2 kilos que no soy capaz de quitarme, teniendo en cuenta que no se ha debido a la alimentación, ya que no he modificado para nada mis hábitos. ¿Qué puedo hacer?
 
Respondido : 01/06/2021 10:08 am
David Rodríguez García
(@david_rodriguez)
Respuestas: 85
Miembro
 

¡Hola, Úrsula! Es muy probable que si antes de comenzar las clases de Body Pump no realizabas ningún tipo de fortalecimiento muscular, además de los entrenos de carrera a pie, el peso que has ganado se deba al incremento de masa muscular. No es malo, todo lo contrario. El entrenamiento de carrera debe complementarse con ejercicios de fortalecimiento. Un buen acondicionamiento muscular trabajando los principales grupos musculares te ayudará a compensar posibles desequilibrios y prevenir lesiones.

 
Respondido : 07/06/2021 10:23 am
Javier Castro Gacio
(@xabi_castro)
Respuestas: 49
Miembro
 

Hola Úrsula:

Cuando hablamos de perder peso debemos centrarnos en perder grasa más que en perder peso en sí. El músculo es más denso que la grasa y es posible ganar algo de peso manteniendo la misma cantidad de grasa o incluso perdiendo un poco.

 

Para saber lo que está pasando así de manera casera accesible:

  • Tener una báscula de bioimpedancia que te da una estimación de % de grasa. Tiene variación día a día en función de tu estado de hidratación y más factores, pero si te mides todos los días puedes ver la tendencia que sí que es fiable. Algunas incluso tienen software que traza la evolución.
  • Además del peso medirse el perímetro de la cintura o simplemente ver cómo te queda la ropa. Si ganas peso pero los pantalones no te aprietan probablemente estés ganando masa musucular.
 
Respondido : 30/06/2021 3:46 pm
Davided Bonura
(@theking2023)
Respuestas: 2
Miembro
 

Hola espero estés bien, por aquí tienes un material que te puede servir en ir mejorando cada vez más en el mundo fit espero te sea de gran utilidad y mejoría 

 
Respondido : 20/04/2022 3:04 pm