La motivación es clave para conseguir resultados y para estar motivados debemos analizar los motivos que hacen que lo estemos o no. Igualmente no se puede estar motivado al 100% cada día, es imposible y no es el objetivo, pero sí conseguir la disciplina para que los días que tengamos menos ganas cumplamos.

Lo primero es no buscar excusas a la hora de hacer las cosas del tipo “empiezo el lunes”, “una hora más de sueño”, etc. A partir de ahí los motivos de falta de ella son tales como:

  1. Aburrimiento. Debemos mantenernos activos durante el día en diferentes actividades que nos gusten o que sean buenas para nosotros aunque a veces no tengamos ganas, una vez que arrancamos se agradecerá.
  2. Duerme bien. El sueño reparador es una de las claves para mejorar y tener ganas de hacer cosas. 7/8 horas diarias sería lo ideal.
  3. Hormonas. El estrés, la alimentación y la vida sedentaria influyen en gran medida a la regulación hormonal que afectará a tu motivación.
  4. Vida social. El ser humano es social por naturaleza, con lo que busca planes con amigos, ya sea salir a correr, a tomar algo o a pasear a los perros, este es uno de los puntos más importantes para estar motivados y activos. Si no tienes amigos porque te acabas de mudar o similar apúntate a alguna actividad grupal como es entrenamientos en grupos, pintar, o lo que te guste.
  5. Estrés. Este es uno de los problemas principales del siglo XXI. Aprende a controlar tus nervios y tu frustración además de tener tiempo libre para ti.

Motivación

En cuanto a objetivos, uno de los más fáciles es tener una competición, una presentación de un trabajo o similar que te haga cumplir con tus actividades diarias.

Por ejemplo, si te apuntas a una carrera de 10 kilómetros sabrás que tienes que cumplir tu planificación de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones.

A corto plazo sería cumplir con la semana de entrenamientos, a medio el cumplir con el mes y a largo el llegar a la competición bien. Será un acicate para no fallar.

Igualmente puedes apuntarte a adiestramiento con el perro y poner objetivos de que consigas que se siente, te siga a tu lado, etc. O cualquier otra actividad como leer un libro a “x” páginas diarias y acabarlo para tal fecha. Son ilimitadas las opciones.

Esperamos que estos consejos os hagan marcaros objetivos para estar más motivados y llevar una vida sala en cuento a alimentación, sueño, etc. para que la motivación sea máxima.