La practica de actividad física puede reducir hasta en un 50% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes tipo 2 y cáncer. Te mantiene en forma y te permite tener un estado de bienestar para tu día a día.
Actualmente la falta de tiempo está a la orden del día. Trabajo, familia, obligaciones varias que no nos dejan tener tiempo para nosotros. Pero lo primero que debemos tener claro es que de no entrenar y mantenernos en un buen estado de forma no podremos disfrutar del día a día y enfrentarnos a cualquier reto.
Intentaremos marcar los días y horarios en los que entrenamos y no modificarlos bajo ningún concepto para conseguir una rutina.
A partir de ahí os dejamos unos trucos para poder entrenar aunque tengáis poco tiempo.
Entrena antes de entrar al trabajo, en la hora del almuerzo o al finalizar la jornada laboral
Cada horario tiene sus beneficios, así entrenar a primera hora, por ejemplo, te activará y llegarás al trabajo con el mejor humor.
Si tienes un descanso para comer de 2 horas puedes entrenar y comer algo ligero al terminar, buen momento para “hacer los deberes”.
Y si quieres llegar a casa después del trabajo relajado y dormir de maravilla, tu hora es al acabar de trabajar.
Realizar sesiones de fuerza y cardio de forma conjunta
En una sesión de 45/50 minutos es posible entrenar la fuerza e incluir algún HIIT (entrenamiento de alta intensidad) o similar para completar tu sesión.
Desplázate en bici, corriendo, en patinete…
Ir al trabajo de alguna de estar formas hará que quemes calorías y tengas tu entrenamiento cardiovascular de baja intensidad hecho cada día. Podría volver del trabajo corriendo o ir si tienes opción de ducharte allí o tener una taquilla.
Divide tu sesión en dos si de verdad apenas dispones de 30 minutos
Si no te queda otra que dividir en dos por tu escaso tiempo podrías hacer una sesión de fuerza con ejercicios globales o principales como sentadillas, peso muerto, press de hombro, etc. y en la segunda sesión correr 30 minutos o similar.
Se me ha ido el día y no he entrenado
Cuando te ocurra esto te toca salir a correr a última hora y si no es posible entrenar en casa 30/40 minutos con un entrenamiento de fuerza sencillo según el material del que dispongas. Este podría ser a base de ejercicios principales, auxiliares con gomas elásticas, pesas rusas, etc.
En este horario no recomendamos alta intensidad ya que puede que te ocasione problemas para dormir.