En la actualidad, el ritmo impuesto por la sociedad hace que nos cueste mucho sacar tiempo para entrenar. Trabajo, labores domésticas, niños, compromisos familiares, amistades… ¡Conseguir ir a entrenar es toda una odisea!

Ahora bien, si consigues sacar 20 o 30 minutos no te preocupes porque sea poco tiempo, sino todo lo contrario. Intenta sacarle el máximo beneficio.

¿Cómo puedes conseguirlo? En función de cuál sea tu objetivo se adaptará el entrenamiento al tiempo del que dispones porque, aunque tengas poco tiempo para entrenar, te recomendamos que te marques un objetivo, ya que te motivará y te ayudará a no caer en la monotonía y dejar de lado el entrenamiento.

Los objetivos que te puedes plantear pueden ser muy variados, eso sí, hay que ser realistas y consecuentes con el tiempo que se tiene para entrenar. Si disponemos de media hora todos los días no podemos plantearnos correr una maratón, pero sí podemos pensar en correr 5 kilómetros o incluso en mejorar nuestra marca en esta distancia.

Lo ideal sería ponerse en manos de un entrenador que nos ayude a gestionar eficazmente el tiempo del que disponemos para entrenar, pues cada persona tiene unas características, unas circunstancias y unos defectos y virtudes a las cuales hay que adaptar el entrenamiento para poder sacarle el máximo beneficio.

No obstante, a continuación, os damos algunos consejos para poder conseguir el máximo rendimiento a la hora de entrenar, aunque dispongas de muy poco tiempo.

  • Planifica tu sesión antes de ponerte las zapatillas para entrenar. Si disponemos de 30 minutos para entrenar no podemos perder 5 minutos en pensar qué es lo que vamos a hacer, sino que este trabajo tiene que estar realizado antes.
  • Haz un calentamiento breve, pero hazlo. No podemos empezar a tope desde el primer minuto. Nuestro cuerpo necesita adaptarse al ejercicio físico que vamos a realizar y para ello debemos dedicar aunque solo sean 5 minutos a calentar nuestra musculatura.
  • Combina fuerza, resistencia y velocidad. En función de cual sea tu objetivo el tiempo dedicado a cada una de estas 3 variables será menor o mayor, pero si quieres mejorar tu condición física y tu salud, no te olvides de ninguna de las 3. En la actualidad están muy de moda los entrenamientos de HIIT o alta intensidad que integran muy bien estas tres variables y sin duda harán que mejoremos.
  • Recupera tras el entrenamiento. Esta parte no tiene por que ocupar tiempo en sí de nuestra sesión, sino que podemos realizarla en casa, cuando tengamos unos minutos libres. Estirar antes de meternos en la ducha o incluso en la cama siempre nos vendrá bien.

Y recuerda, si has conseguido 20 o 30 minutos para entrenar vas a conseguir muchísimo más que el que no puede o no quiere hacerlo. ¡Así que ÁNIMO y a aprovechar al máximo tu tiempo de entrenamiento!