Media Maratón Madrid 2021. – – Entrenamientos – Corres o entrenas Foro : Corres o Entrenas
Iniciar sesión Suscribirse

Realiza consultas a entrenadores, haz recomendaciones sobre material deportivo o simplemente comparte experiencias y motivaciones de entrenamiento.

Puedes leer las normas de uso del foro aquí.

Media Maratón Madri...
 
Avisos
Vaciar todo

Media Maratón Madrid 2021.

4 Respuestas
3 Usuarios
6 Me gustas
479 Visitas
Guillermo Enrique García Carrasco
(@guillenri)
Respuestas: 4
Miembro
Topic starter
 

Hola entrenadores!! 

Tras un año, sin apenas carreras populares, espero que la Media de Madrid, se celebre para el 11/04/2021, y debido a la situación que tenemos, he estado mucho más perezoso, dejando la preparación de la carrera siempre para la semana que viene.... Pues bien, la semana que viene ya no hay excusa 😋 . Actualmente estoy corriendo unos 8km a 4.50/Km 5.10/Km for fun! saliendo muy de vez en cuando.... Mi objetivo es tratar de hacer la carrera en abril (siempre que se no la retrasen otra vez) a 4.30/Km tratando de quedarme cerca de la 1H 30M.  Creéis que hay posibilidad de alcanzar el reto propuesto? Que tipo de plan de entrenamiento me conviene más?

Muchísimas gracias de Antemano!  

 
Respondido : 04/12/2020 10:37 am
David Rodríguez García
(@david_rodriguez)
Respuestas: 85
Miembro
 

Creo que para un corredor habitual como tú eres y teniendo en cuenta el punto de partida, el objetivo que planteas es viable.

¿Estás realizando algún trabajo de fortalecimiento? Eso es lo primero por donde hay que empezar. Fortalecimiento general desarrollando la fuerza de todos los grupos musculares, no solo los implicados en la carrera. Ahora al comienzo puedes realizarlo al final de la sesión de carrera continua como complemento de la misma o en sesiones específicas de fuerza. Puedes ver ejemplos de circuitos en nuestro canal de YouTube.

¿Cuántas sesiones de entrenamiento semanal estás realizando habitualmente? ¿Hay posibilidad de incrementar ese número de sesiones? Aunque la preparación vaya orientada a una prueba de fondo como es el medio maratón, si solo entrenas muy de vez en cuando, te interesa comenzar incrementando el número de sesiones semanales antes que incrementar el volumen de éstas.

Una vez conseguida una rutina de al menos 4 sesiones semanales deberías intentar realizar entrenos los más variados posibles. Me refiero a que no te limites solo a sesiones de carrera continua. Puedes realizar rodajes progresivos, cambios de ritmo, sesiones de cuestas de todo tipo de distancias, sesiones de condición física combinada con carrera... Todo ello sin suprimir las sesiones de carrera continua a las que estás habituado, que bien te vendrán para regerenar tras los entrenos de calidad y ayudar a asimilar es esfuerzo realizado.

En relación a qué tipo de plan te conviene, en nuestra sección de planes de entrenamiento revisa la parte de entrena para competir. Hay varios para preparar medio maratón. Seguro que alguno se adapta a tus características. Si no fuera así, pregunta lo que quieras.

 
Respondido : 04/12/2020 5:49 pm
Guillermo Enrique García Carrasco
(@guillenri)
Respuestas: 4
Miembro
Topic starter
 

@david_rodriguez 

He estado explorando los planes de entrenamientos para competir, y considero que el plan para bajar de la 1H 45M de @jaime_pareja es el que más se adapta a mi condición actual. Nunca había visto algo similar en todo internet! Me parece increíble que estos planes sean gratuitos y encima puedas tener el feedback de entrenadores mientras los llevas a cabo! 

He realizado alguna que otra media maratón, pero siempre la he preparado por mi cuenta, sin tener el mínimo de consideración a los descansos o circuitos de ejercicios alternativos.... 

Si tengo cualquier duda me pongo en contacto!

Gracias!!!

 
Respondido : 05/12/2020 11:42 am
Jaime Pareja Larios
(@jaime_pareja)
Respuestas: 21
Miembro
 

@guillenri

Hola Guillermo, soy Jaime, el entrenador que ha hecho ese plan. Te invito a que lo sigas y nos cuentes cómo te ha ido. Cualquier duda que tengas durante el mismo, ya sabes donde encontrarnos! 

Ya solo falta cruzar los dedos y esperar poder ponernos un dorsal cuanto antes 😉 

 
Respondido : 05/12/2020 1:41 pm