¡Hola, atletas! Llevo unos días algo resfriada. Cansancio, mocos, mayor dificultad para respirar... La verdad, cuando estoy así no tengo ganas de correr. ¿Qué me recomendáis? ¿Sigo entrenando o descanso?
¡Hola, Marta! Siendo solo resfriado con cansancio general, yo te recomiendo que no descanses pero sí reduzcas la intensidad en los entrenos. Rodajes a ritmo suave te ayudarán a eliminar toxinas. Debes tener en cuenta que en esas condiciones, un entreno al que puedas estar habituada provocará en el organismo un estímulo mucho mayor. Es por eso recomendable reducir la intensidad.
Eso sí, en caso de que hubiera fiebre, no sería nada aconsejable entrenar. En esa situación es necesario descansar hasta que la fiebre desaparezca, retomando paulatinamente la rutina de entrenamiento.
Completamento de acuerdo con mi compañero David. También pienso que la intensidad habría que reducirla en su totalidad.
El estado de ánimo es importante tenerlo en cuenta. Aunque sea un simple resfriado a veces uno no tiene ganas de entrenar, está apático, etc... en estos caso al igual que cuando hay fiebre el descanso completo es básico para recuperarse completamente. A veces seguir el plan de entrenamiento a todo costa, no es garantía de no perder el estado de forma sino de ampliar el proceso de recuperación de nuestro cuerpo.
Me uno a la respuesta de mi compañeros.
En el caso de tener fiebre no saldría nunca a correr, si es simplemente un resfriado puedes hacer algo muy suave pero si el cuerpo te pide descanso mejor descansar.
Yo siempre recomiendo no entrenar cuando se está enfermo/a:
El entrenamiento es un proceso de carga y recuperación. Básicamente consiste en estropear el cuerpo para que reaccione, se recupere y suba un poco su rendimiento. Realmente mejoramos durante la recuperación.
Entrenar estando enfermo/a retrasa la recuperación de la enfermedad y probablemente nuestro cuerpo no sea capaz de asimilar el entrenamiento.
Yo creo que no entrenar estando enfermo/a es un caso claro de menos es más. Mejor recuperarse primero y luego entrenar.
¡Hola, atletas! Llevo unos días algo resfriada. Cansancio, mocos, mayor dificultad para respirar... La verdad, cuando estoy así no tengo ganas de correr. ¿Qué me recomendáis? ¿Sigo entrenando o descanso?
Hola, cuando se esta enfermo dependerá de cuánto de enfermo estés. Para al 100% no suele ser lo mejor. Si estas con fiebre alta o te encuentras muy mal si que debes parar. Un simple resfriado es algo que con ejercicio suave de bici, carrera, fuerza con cargas bajas, etc puede incluso ayudar a pasarlo mejor, sobre todo para quien tiene ese hábito. Empezar a entrenar justo estando resfriado si que sería un error porque al empezar a entrenar pasamos unos días o semana que el sistema inmunitario "baja su eficacia" para luego adaptarse y volverse poco a poco más fuerte. Saludos.