Abro un debate, intentando ser respetuoso con tod@s, simplemente dando mi opinión y con el fin de conocer las del resto.
Creo que intentar volver a retomar las carreras populares, haría que los deportistas recuperaran motivación y ganas de seguir entrenando, puesto que, para muchos, su principal objetivo es ponerse un dorsal. Ahora bien (y repito es mi humilde opinión), creo que los eventos deben ser contenidos en cantidad y escalonados en su funcionamiento. Soy consciente de la alegría que da correr con 20.000 personas, por ejemplo la maraton de valencia, pero ahora es inviable y quizás, los organizadores de eventos multitudinarios deben replantear su manera de enfocar dichas pruebas desde otra perspectiva menos masiva.
Dicho esto, ojala de la manera que pueda ser segura, nos veamos corriendo con un dorsal en el pecho
Volviendo a este tema, las competiciones federadas (pista, campo a través y ruta) se retomaron desde comienzo de año, aunque con limitaciones en cuanto a número de participantes y uso de mascarilla (campo a través y ruta) en la salida y primeros metros de la prueba. En cambio, las de ruta, si nien ya se permiten, no tienen la frecuencia esperada. Se vuelve a ver actividad pero dista mucho de lo que recordamos antes de la pandemia. Entiendo que es algo más que comprensible ya que, aunque la situación ha mejorado, aún hay riesgo a asumir por parte de los organizadores. Tendremos que seguir esperando a que todo se normalice poniendo, claro está, mucho de nuestra parte.