Correr y hacer deporte con dolor lumbar o lumbalgia? :/ – – Lesiones – Corres o entrenas Foro : Corres o Entrenas
Iniciar sesión Suscribirse

Realiza consultas a entrenadores, haz recomendaciones sobre material deportivo o simplemente comparte experiencias y motivaciones de entrenamiento.

Puedes leer las normas de uso del foro aquí.

Correr y hacer depo...
 
Avisos
Vaciar todo

Correr y hacer deporte con dolor lumbar o lumbalgia? :/

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
135 Visitas
Laia Crespo
(@laiacl)
Respuestas: 1
Miembro
Topic starter
 

Si sufres de dolor lumbar o lumbalgia, correr o hacer atletismo puede ser una tarea desafiante y peligrosa. Las actividades de alta intensidad pueden provocar un aumento de la presión en la columna vertebral y agravar el dolor en la zona lumbar, creando una serie de problemas adicionales ya que la columna vertebral es una estructura de soporte vital para el cuerpo humano.

Algunos de los posibles riesgos que puede provocar correr o hacer atletismo con dolor lumbar o lumbalgia son: lesiones en la columna vertebral, agravamiento de la hernia discal, pinzamientos de nervios, contracturas, espasmos musculares y un mayor riesgo de caídas o tropiezos en la carrera.

Además, el dolor lumbar también podría afectar a tu día a día, reduciendo tu movilidad y limitando tus actividades cotidianas. La lumbalgia puede afectar a la calidad de vida, limitando la capacidad para trabajar y realizar tareas domésticas.

A pesar de la gravedad de estos riesgos, hay soluciones para evitarlos y seguir practicando deporte. Algunas recomendaciones de los expertos son llevar a cabo un calentamiento completo y realizar ejercicios de estiramiento para los músculos lumbares antes de comenzar a correr o hacer atletismo, elegir calzado adecuado para evitar caídas y lesiones, y consultar con un fisioterapeuta o especialista en actividad física para diseñar una estrategia de entrenamiento que se adapte a tus capacidades.

Es importante recordar que, si sufres de dolor lumbar o lumbalgia, es vital acudir a un médico para una correcta evaluación y diagnóstico del problema, de manera que puedas evitar lesiones adicionales y recibir tratamiento adecuado para aliviar

Aconsejo leer más recursos y consultar con tu médico/profesional.

 

 
Respondido : 21/06/2023 7:39 am
Etiquetas del debate
Niki Jeba
(@nijeba)
Respuestas: 5
Miembro
 

Siempre debes hacer caso de los consejos de los doctores:

https://nbsalutnoubarris.com/

 
Respondido : 20/12/2023 12:21 pm