El 12 de octubre de 2017, se celebró en la vecina localidad de Villaconejos, la séptima edición de su carrera popular.
Su circuito ya más que conocido, sobre todo por la famosa cuesta campestre que identifica la prueba y que año tras año ve como más de 300 aguerridos runners suelen padecerla y disfrutarla a partes iguales.
En lo que a la meteorología se refiere, la carrera este año discurrió con un sol radiante, algo inusual en estas épocas del año, así que unos minutos pasadas las 11:00 hrs, con un ligero retraso, que no afectó al devenir de la prueba, se daba la salida.
En categoría masculina, tercer triunfo consecutivo del gran atleta madrileño Javier Martínez, decir que ostenta el récord de la prueba y también los triunfos absolutos, dato muy meritorio porque es el único hombre que sabe lo que es ganar en dos o más ocasiones. En segunda posición y habiendo peleado por el triunfo, el atleta pulgareño, David de la Cruz, con un correr más tosco, destaca sobre todo por su fuerza y resistencia, así como por la firmeza de su ritmo, lo que le ha convertido en ser uno de los reyes de las carreras populares de Toledo, y sus grandes resultados le llevaron a ser seleccionado con la selección de Castilla la Mancha para disputar un campeonato de España de Autonomías en categoría Absoluta. Completó el podio un clásico de esta prueba, el atleta marroquí Driss Lamchatchy (ganador en 2014).
La categoría femenina estuvo muy disputada. En la primera posición, Eva Maria Gómez (AT. SESEÑA), en una carrera muy inteligente, de menos a más, ya que, llegó a ocupar el sexto puesto en la primera parte del recorrido. En segundo lugar y, muy luchado, una veterana de raza y muy conocida y apreciada por estos lares, Cristina Gómez del TCR, que llevó el peso de la prueba durante la gran parte de la misma. Y completo el pódium, Sofía Fernández, de los Titanes de Chinchón. Los mejores locales fueron, Sergio Martínez,"FURIA" que igualaría con a dos triunfos con Rubén Agudo por la lucha de la hegemonía local y, la jovencísima, Sara Morales (Triatlón Ciempozuelos), que, pese a su bisoñez, se alzaba como campeona local una vez más.
Running Villarejo se llevaría el premio al club más numeroso por tercer año consecutivo, podemos decir con total certeza que es una de las citas más esperadas del calendario y a la cual siempre corresponden con una notable participación, este año en concreto fueron 36 corredores llegados a meta, una cifra más que notable.
Tras la carrera, una vez rebasada la línea de meta y, mientras se esperaba la entrega de premios, la organización ofreció fruta, además de la ya clásica cata de melón (vianda típica de la zona) con jamón para reponer fuerzas, para hidratarse agua y refrescos varios.
Este año, la carrera tenía un fin solidario y, los beneficios, fueron a parar a la "ASOCIACIÓN DE ACOGIDA SANTA ANA “, en total 500 euros, que se destinarán en la compra de alimentos para los más desfavorecidos.
Asimismo, este año, las cámaras de Telemadrid, no se quisieron perder la tradicional Fiesta del melón y, también filmaron parte de las carreras, ya que, este evento forma parte de su programación festiva.